120

Es la especia más apreciada del mundo.
También la más singular.

Crocus Sativus
Linnaeus

El azafrán proviene de una preciosa flor de color violáceo, la rosa del azafrán, de sus estigmas rojos desecados. Necesita climas extremos, temperaturas altas y secas en verano y frías en invierno, así como un suelo neutro con una tierra seca, calcárea, aireada y sin arbolado.

Es en otoño, y solo durante unos días, cuando la rosa del azafrán florece. Y es así como comienza un largo proceso, al mismo tiempo duro y delicado, hasta llegar a obtener la especia más apreciada del mundo.

Para preservar las propiedades del azafrán, la flor debe ser recolectada nada más brotar. Por eso los cultivadores se dirigen a sus campos al amanecer, tratando de coger las flores antes de que se abran por completo.

Una vez finalizado el trabajo de recolección en el campo, se lleva a cabo la monda de la rosa del azafrán, un proceso artesano que se transmite de generación en generación. De cada una de las flores recolectadas se obtienen tan solo tres estigmas, que se secan inmediatamente para que no pierdan sus propiedades tan especiales y puedan consumirse y conservarse durante años.

Al final de todo el proceso, los estigmas se habrán reducido a la quinta parte de su peso original, por lo que para obtener solo un kilo de azafrán son necesarias unas 150.000 flores.
somos especialistas

Tan sutil como versátil

La flor del azafrán solo se produce en ciertas zonas del mundo. Sin embargo, cada región productora emplea distintas técnicas de cultivo, mondado y secado, que le aportan matices diferentes.

A nosotros, conocer cada una de sus variedades es lo que nos hace entendidos. Pero conocer cada uno de los mercados es lo que nos hace especialistas. Por eso cada año nuestro azafrán está presente en más de 100 millones de platos por todo el mundo.
desde el origen

Origen

Nuestro conocimiento de las fuentes de aprovisionamiento nos permite acceder al mejor azafrán de cada región productora.

Hebra

Los estigmas de la flor del azafrán cuidadosamente seleccionados y conservados listos para su consumo.

Molido

En nuestra planta de procesado molemos las hebras de azafrán para conseguir distintos grosores, adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Tipo

Tipo

Orgánico

Cultivado y recolectado bajo los principios de agricultura ecológica.

Liofilizado

Liofilizado

Es un azafrán único, elaborado exclusivamente con las primeras flores de la cosecha y deshidratado por liofilización. Esta técnica permite reducir al máximo el contenido de humedad del azafrán para una mejor conservación.